Victor Arregui

Director y guionista, nació en Guaranda, Ecuador. Se desempeña también profesionalmente como fotógrafo en largos y cortometrajes, así como en series para la televisión. Ha dirigido numerosos documentales de temática social.

Con la productora cinematográfica Bochinche, de la cual es miembro fundador,  realizó su primer largometraje de ficción Fuera de juego (2002), película ganadora del Premio Cine en Construcción, del 50 Festival Internacional de Cine Donostia – San Sebastián, España.

Su segundo largometraje, Cuando me toque a mi, contó con reconocimientos nacionales e internacionales. En el 2006 obtuvo el premio a la Mejor Actuación Masculina en la 15º Edición  del Festival de Biarritz-Cinémas et Cultures d’Amérique Latine.

A este segundo largometraje de Víctor Arregui se lo puede ver como un retrato pesimista de un Quito que hace pensar en cualquier otra ciudad de América del Sur, en parte anclada en el siglo XIX, con los prejuicios del catolicismo colonial a cuestas, una pequeña burguesía perdida y decadente, y la marginalidad como principal evidencia del fracaso capitalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: