Tania Hermida

Nacida en Cuenca, Ecuador. Graduada en la especialidad de Dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, Cuba (1991). Guionista y Directora de los cortometrajes: “Ajubel” (1989), “El Puente Roto” (1991) y “Aló” (1999). Ha trabajado en el equipo de Asistencia de Dirección de los largometrajes: “Prueba de Vida” (Taylor Hackford, 2000), “María Llena Eres de Gracia” (Joshua Marston, 2002) y “Crónicas” (Sebastián Cordero, 2003).

Master en Estudios Culturales y profesora a tiempo parcial en la Universidad San Francisco de Quito desde 1996. “Qué tan lejos” es su primer largometraje como guionista y directora.

“Qué tan lejos” ha sido vista por más de 200.000 espectadores en Ecuador y fue recibida cálidamente en el extranjero haciéndose merecedora a dos premios internacionales: el Zenith de Plata de Óperas Primas en Festival de Cine de Montréal y el segundo premio en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

Tania Hermida ha realizado además tres cortometrajes: Ajubel , Cuba 1989; El Puente Roto , Cuenca 1991; y Aló , Quito, 1999.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: