Sebastián Cordero

Sebastián Cordero (23 de mayo de 1972).  Ha trabajado director,  escritor y editor de todas sus películas. Le película con la que debutó y saltó a la fama fue Ratas, ratones, rateros. En esta perlícula retrata la vida de un Ecuador sacudido por la pobreza y la delincuencia.

Dicho film lo llevó al Festival de cine de Venecia, apareciendo después en festivales como el de Toronto, San Sebastián y en el de Cine Independiente de Buenos Aires, siendo reconocido con premios y honores en festivales como el de Huelva y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Su segundo largometraje, Crónicas, fue reconocido con el Sundance/NHK International Filmmakers Award, y en el año 2004 apareció por primera vez en el Festival de Cannes en la sección “Una Cierta Mirada”, y fue nominado al “Gran Premio del Jurado” en el Festival de Cine de Sundance.

Dirigió su tercer largometraje en España en 2009. Se trata de una adaptación de la novela Rabia del escritor argentino Sergio Bizzio.

En 2010 vuelve al Ecuador para la película “Pescador”, basada en la crónica “Confidencias de un pescador de coca”, de Juan Fernando Andrade, con quien escribió el guión. Actualmente el filme se haya en proceso de postproducción y se espera su estreno a fines del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: