Fernando Mieles

Nació en 1970 en  Guayaquil. Ganó una beca para la Escuela de cine y televisión de San Antonio de los Baños – Cuba donde se gradúa en 1992 como Director. Entre sus trabajos figuran los cortometrajes “En algún meandro de la Estigia”; “Opus Nigrum” y “Árbol de vida”.

Después viaja a Europa pero en el Aeropuerto de Barajas es detenido y deportado. De regreso al Ecuador realiza documentales en vídeo y escribe guiones para la televisión. Internacionalmente trabaja como primer asistente de dirección y actor en el largometraje “O toque do Oboé” ( Brasil – Paraguay).

Desde 1998 imparte Guión, Cine y Realización en la Universidad Católica de Guayaquil. En el 2001 realiza y dirige la parte de Guayaquil para el Documental “Ecuador vs el resto del mundo” de Pablo Mogrovejo (Vídeo digital, 54 min.). En el 2003 realiza cuatro Vídeos Documentales sobre el artista plástico Enrique Tabarra para el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil; y es invitado a los Talleres de Guión de Gabriel García Márquez “La ficción en el documental” y “Cómo contar un cuento”.

En el 2004 estrena el documental “Aquí soy José” (Realización y Dirección. 68 min. Super 8 y digital) en el Tercer Festival de encuentros del otro cine.

Estrenó en 2010 “Prometeo deportado” (Guión ganador del Primer Festival Internacional de cine pobre. Gibara-Cuba 2003. ) Con la misma cinta ganó el premio especial del jurado al mejor director en el festival de cine Cero Latitud en el mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: