Juana Guarderas

Empieza su vínculo con el teatro junto a su familia, que funda en el Teatro Patio de Comedias de Quito en 1981.
Realiza varios talleres de teatro con varios instructores nacionales y extranjeros, entre ellos: María Escudero, Christoph Barman, El Grupo Malayerba, Guido Navarro, Mérida Urquía, Jorge Cao, L´Epee de Bois(Francia), y Teatro Radici (Suiza).

Estudia durante cuatro años teatro en Estados Unidos como carrera secundaria con maestros como Bob Wharton. En su estadía en los Estados Unidos participó en varios montajes universitarios dirigida por el mismo Wharton, como el musical: “Peter pan”, “Verano y Humo” de Tenessee Williams, “La Cantante Calva” de Lonesco.

A partir de 1983, de vuelta en Ecuador, ha trabajado en varias obras de teatro: “La Lección de la Luna” de Alejandro Sieveking, “El Canto del Cisne” y el “Retablo Jovial”, dirigidos por Víctor Carvajal. Además, realiza los siguientes montajes: “La Marujita se ha muerto con Leucemia”, del dramaturgo ecuatoriano Luis Miguel Campos y dirigida por Guido Navarro, obra que lleva más de 1.400 representaciones y constituye el espectáculo teatral más visto en el Ecuador.

Desde 1990, se encuentra a cargo del Teatro Patio de Comedias, el cual ha producido la mayor parte de las obras anteriormente mencionadas. Actualmente es la Directora de la Corporación Cultural Patio de Comedias.

En cine ha participado en producciones ecuatorianas como: “Entre Marx y una mujer desnuda”, “Sueños en la mitad del mundo”, “Cuando los ángeles lloran”, “Un Titán en el Ring”,en la película colombo-estadounidense “María llena eres de Gracia” y su última aparición en Prometeo Deportado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: