Un cortometraje ecuatoriano competirá a nivel mundial en Oberhausen

“En Espera”, cortometraje ecuatoriano, dirigido por Gabriela Calvache, se estrena en Alemania en la Competencia del Festival de Cortos de Oberhausen, el festival de películas cortas más importante del mundo.

Tras haber ganado el Premio del Público del Festival de Cine Con-Can de Tokio (Japón 2010), la Mención de Honor Mujer Creadora del Festival Cineposible de Extremadura, (España 2011), y haber participado en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011 (uno de los más prestigiosos del medio cinematográfico internacional), entre otros.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen se fundó en el año 1954, constituyendo el festival de cortos más antiguo del mundo. Directores de primera categoría a nivel internacional como Martin Scorsese, George Lucas, David Lynch, Werner Herzog, Roman Polanski, Jean-Pierre Jeunet o François Ozon han presentado sus primeras obras en Oberhausen, ciudad situada en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

El cortometraje EN ESPERA, de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache y de la casa productora Cineática Films, fue seleccionado para competir por el Premio a las Películas Infantiles y Juveniles de todo el mundo. En Espera es la única película ecuatoriana que representa a Ecuador por primera vez en la historia de Oberhausen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: