Murió el actor ecuatoriano Manuel Calisto

El actor ecuatoriano, Manuel Calisto, protagonista de la película ‘Cuando me toque a mí‘, fue asesinado la tarde de ayer en su casa ubicada en el sector de la Granda Centeno, en Quito.

Según las primeras versiones, aproximadamente a las 14:00 de ayer, delincuentes armados ingresaron a su domicilio para robar y le dispararon mientras  se encontraba acompañado de su padre y su sobrina. Pese a que versiones extraoficiales señalaron que el suceso ocurrió esta madrugada, Álex Cisneros, co productor de Calisto, en la película  que estaba próxima a estrenarse ‘A estas alturas de la vida’, confirmó que el hecho se dió en la tarde de ayer.

Aunque todavía no se  conocen mayores detalles  de lo sucedido, Cisneros indicó a HOY que no habrá velatorio sino que por decisión de la familia mañana se cremarán sus restos en un acto íntimo donde estarán únicamente sus familiares y amigos más allegados.

Asimismo, Cisneros, indicó que tras lo sucedido iniciará una nueva etapa en su vida, ” porque la pérdida ha sido muy dolorosa”, dijo.

Otras reacciones:

Ana Cristina Franco, actriz ecuatoriana y quien fue co – protagonista de Calisto en el corto ‘Plan B’  confirmó la noticia y dijo encontrarse desconcertada y en shock por lo sucedido: “Estoy super triste con eso, es tan injusto que le haya pasado eso a él, una persona tan buena gente, y  un gran actor, una promesa  del cine”, dijo.

En tanto, Patricio Burbano, director de Cinefilia, señaló : “La verdad estoy sin palabras, es una pérdida enorme para el cince nacional. Él era el mejor actor de cine de este país”, dijo.

Asimismo, el cineasta Camilo Luzuriaga indicó a HOY que el próximo año tenía pensado realizar una película donde uno de los actores habría sido precisamente  Manuel Calisto Sánchez. ” Su fallecimiento es una pérdida terrible ya que en su rango de edad es uno de los actores más talentosos tanto en las tablas como en la pantalla”, acotó.

En cambio, en twitter, varias personas se hicieron eco de esta noticia y reaccionaron con sorpresa ante el hecho. El cineasta Carlos Andres Vera, @polificcion, por ejemplo, escribió: “Mi hermano y actor Manuel Calisto fue asesinado esta madrugada. El peor de todos los días, es hoy”; @galoperezc dijo: “Triste al conocer el asesinato del actor Manuel Calisto, ahora entran a tu casa y te matan, triste realmente”. Otros como @zurdaopinion? tuitearon: “Manuel Calisto, el actorazo de ‘Cuando me toque a mi’ fue asesinado en Quito. Ahora le tocó a él. Hasta la inmortalidad. Fuerza a sus deudos”.

De su parte, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado  manifiestando su  “categórico rechazo al acto de violencia”, así como su pésame por la pérdida. (GAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: