El cine en los cuatro años de gobierno

(Este es un reportaje realizado por diario El Hoy el 15 de Enero y pueden leerlo completo en: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cine-7-453134.html)

Rabia Sebastián Cordero

Es una película dramática de 86 minutos, que cuenta la historia de los migrantes en España. El costo de producción fue de $4,6 millones y fue realizada en 2010 ganando varios premios internacionales.

Que tan lejos Tania Hermida

Película emotiva que cautivó a 200 000 espectadores y estuvo 24 semanas en cartelera. Además de recibir premios en festivales.

Prometeo deportado Fernando Mieles

Película sobre una sala de embarque que muestra las distintas maneras de vivir de los ecuatorianos. Producción realizada en 2010.

Ratas ratones y rateros Sebastián Cordero

Realizada en 1999. Protagonizada por Carlos Valencia, muestra el mundo de delincuentes.

Con mi corazón en Yambo María Fernanda Restrepo

Es un documental por estrenarse. Narra la desaparición de los hermanos Retrepo.

La producción cinematográfica ha crecido en un 300%

El 24 de enero del 2006 a pocos días de que Palacio, termine su mandato precidencial, se aprueba la Ley de Cine, proceso que inició en 1977 y con esta la creación del CNC. Esta ley construyó varios parámetros en materias como modelos de gestión, derechos de autor, políticas laborales y salariales, diálogo intercultural, derechos del público, patrimonio, entre otros aspectos. Actualmente sigue vigente y ha sido

Actualmente trabajan 15 personas en la CNC, que desde su funcionamiento ha realizado 4 convocatorias para la producción cinematográfica ecuatoriana, invirtiendo $5 millones con apoyo de Ibermedia que colaboró con $1 millon 126 mil. Cerca de 780 proyectos han sido propuestos, de los cuales 137 fueron aprobados para su realización, mediante un proceso de evaluación largo conformado por un jurado de cineastas internacionales con gran trayectoria.

“Este es un proceso competitivo y meritocrático. La inversión en producciones cinematográficas durante estos cuatro años, ha permitido incrementar en un 300% la producción cinematográfica del país. Además del crecimiento de un 70% en los espectadores” indicó Serrano asegurando “que lo más importante es el ejercicio de libertad de expresión en cada uno de los trabajos, pues el tema es libre de creación artística y ninguno de ellos ha sido censurado”.

Además, se han hecho convenios internacionales para restauración y remasterización del cine ecuatoriano. En el último año, se estrenaron seis películas ecuatorianas con gran participación en festivales internacionales. Este 2011 anuncia la llegada de al menos seis largometrajes de ficción por estrenarse. Todas estas producciones terminaron los rodajes el 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: