Entrevista a Ana Cristina Franco

El rodaje del teaser de la película de Ana Cristina Franco se llevó a cabo los días viernes 1ro y sábado 2 de abril. El teaser estaba compuesto de tres escenas que juntas formaban un cortometraje. Se construyeron dos sets dentro de una sola sala de Incine. Los paneles de los sets estaban cubiertos de cuadrículas pintadas e impresas que parecían azulejos de baño y papel tapiz de comedor. Los colores eran claros pero fuertes. Creaban un aire kitsch y pop (almodovariano). Todos los colores jugaban dentro de una misma gama, desde la camisa del actor hasta el baño y el lavabo, que fueron pintados con colores pasteles intensos. Todo era simétrico.

Ana Cristina Franco, ganadora del premio Colibrí a la mejor actriz ecuatoriana, vuelve a ser la protagonista en su película. Eva, su nuevo personaje, conserva un pedacito de Helena, su antiguo personaje que creó en la película Los Canallas. Sin embargo, Eva ya no es una colegiala como Helena. Es una mujer independiente, que ha madurado, o tal vez aún no.

En el rodaje participaron personas fuera del Incine pero que tienen experiencia en el cine ecuatoriano, como el actor Manuel Calisto, que encarna a Ignacio, y el director de arte, Roberto Frisone.

Éstas fueron las preguntas realizadas a Cristina:

¿Cómo se llama tu película?

Plan B, pero el teaser tiene nombre propio. Se llama Acto Fallido.

 ¿De qué se trata?

Plan B se trata de dos mejores amigos, Eva e Ignacio. Ambos son parecidos en algunas cosas y se comprenden, y además a los dos siempre les va mal con el género opuesto.

 ¿Por qué Plan B?

Se llama así porque cada uno es la segunda opción del otro. En el caso extremo en que no logren conseguir a alguien y se rindan, Eva tiene a Ignacio y viceversa.

 ¿Es decir que terminarán juntos?

No se sabe. Queda un final abierto pero algo se intuye. Tal vez quedan juntos porque les toca, no les queda de otra.

¿Por qué escogiste volver a actuar en una película tuya?

Mis guiones son autobiográficos, los escribo a partir de mi propia vida, me gusta ficcionarla, y debía actuar yo mismo para ficcionar mi vida. No podía ser otra actriz porque no entendería tanto como yo lo que he vivido y he escrito en el guión.

 ¿Es difícil actuar en tu propia película?

No ha sido tan difícil porque confío en mi asistente de dirección que es Diego Coral. Él entiende mi guión, entonces en el rodaje solo me dedico a actuar.

 ¿Piensas llevarla a la pantalla grande?

Sí, de hecho ya apliqué para Desarrollo de Proyecto en el Consejo Nacional de Cine.

(Fuente: Incine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: